REGISTRO DE CONDUCTA
Hoy vamos a presentar una rubrica que nos va a permitir identificar conductas "indeseadas" por parte de nuestro alumno con TEA.
En ella, entre otros aspectos, recogemos información sobre la historia de la conducta, los antecedentes, las funciones que se ponen en práctica cuando se produce así como las consecuencias que causa en las personas de alrededor.
La rubrica nos va a ayudar a identificar aquellas situaciones en las que se están dando conductas que no favorecen el desarrollo de nuestro alumno así como su socialización e integración en el aula y el centro.
La rubrica es la siguiente:
En ella, entre otros aspectos, recogemos información sobre la historia de la conducta, los antecedentes, las funciones que se ponen en práctica cuando se produce así como las consecuencias que causa en las personas de alrededor.
La rubrica nos va a ayudar a identificar aquellas situaciones en las que se están dando conductas que no favorecen el desarrollo de nuestro alumno así como su socialización e integración en el aula y el centro.
La rubrica es la siguiente:
RUBRICAS DE REGISTRO DE CONDUCTA
Como ya comentamos, Luis es un alumno que se encuentra en 1º de Primaria por lo que para él hemos comenzado diseñando un contrato visual en el que se van a premiar tres conductas que tienen que ver con la recogida de información anterior.
Como recompensas, hemos elegido los centros de interés de Luis (caramelos, series de dibujos y juegos de mesa). Aun así, es importante decir que cualquier comportamiento positivo será reforzado elogiándolo verbalmente.
Aquí os dejo las láminas que vamos a usar con él a modo de contrato.
ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA!!
Un saludo.
Lucía.
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