TEORÍA DE LA MENTE

HOLA;

Que nuestros alumnos identifiquen y conozcan sus emociones así como las de los demás es fundamental para favorecer las habilidades sociales entre ellos.

Por ello, hoy hemos creado esta actividad.

PRIMERO: La orientadora del centro se encargará junto con el tutor de introducir lo que son las "emociones" a través del libro el monstruo de colores. Con él profundizaremos en la alegría, la tristeza y la sorpresa.

SEGUNDO: Los alumnos de forma individual realizarán las siguientes fichas. Relacionarán para cada una a la persona con la "carita" que le representa y con su estado de ánimo de forma escrita. Además por la parte de atrás de la ficha escribirán cuando se han sentido ellos así.





TERCERO: Haremos una puesta en común. En ella, cada niño explicará las respuestas que ha ido dando y porqué.


Para más información sobre la actividad dejamos la siguiente presentación a modo de esquema conceptual:









Espero que os sea de ayuda!!

Un saludo.

Lucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 12 AÑOS

ESCALA DE OBSERVACIÓN PARA DETECTAR DIFICULTADES EN LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE 6 AÑOS