TEORÍA DE LA MENTE
HOLA;
Que nuestros alumnos identifiquen y conozcan sus emociones así como las de los demás es fundamental para favorecer las habilidades sociales entre ellos.
Por ello, hoy hemos creado esta actividad.
PRIMERO: La orientadora del centro se encargará junto con el tutor de introducir lo que son las "emociones" a través del libro el monstruo de colores. Con él profundizaremos en la alegría, la tristeza y la sorpresa.
SEGUNDO: Los alumnos de forma individual realizarán las siguientes fichas. Relacionarán para cada una a la persona con la "carita" que le representa y con su estado de ánimo de forma escrita. Además por la parte de atrás de la ficha escribirán cuando se han sentido ellos así.
TERCERO: Haremos una puesta en común. En ella, cada niño explicará las respuestas que ha ido dando y porqué.
Para más información sobre la actividad dejamos la siguiente presentación a modo de esquema conceptual:
Espero que os sea de ayuda!!
Un saludo.
Lucía.
Que nuestros alumnos identifiquen y conozcan sus emociones así como las de los demás es fundamental para favorecer las habilidades sociales entre ellos.
Por ello, hoy hemos creado esta actividad.
PRIMERO: La orientadora del centro se encargará junto con el tutor de introducir lo que son las "emociones" a través del libro el monstruo de colores. Con él profundizaremos en la alegría, la tristeza y la sorpresa.
SEGUNDO: Los alumnos de forma individual realizarán las siguientes fichas. Relacionarán para cada una a la persona con la "carita" que le representa y con su estado de ánimo de forma escrita. Además por la parte de atrás de la ficha escribirán cuando se han sentido ellos así.
TERCERO: Haremos una puesta en común. En ella, cada niño explicará las respuestas que ha ido dando y porqué.
Para más información sobre la actividad dejamos la siguiente presentación a modo de esquema conceptual:
Espero que os sea de ayuda!!
Un saludo.
Lucía.
Comentarios
Publicar un comentario